CBX Se Llena de Matices en un Homenaje a la Arquitectura de Ricardo Legorreta
Durante los meses de julio, agosto y septiembre, los usuarios de CBX serán recibidos con una exhibición de las obras más emblemáticas del artista mexicano.

Los 120 metros de longitud del puente CBX se visten de colores vibrantes y formas monumentales, características de las obras de Ricardo Legorreta, reconocido arquitecto mexicano, quien además es el “padre” del Cross Border Xpress.

Durante los meses de julio a septiembre, los usuarios del CBX serán recibidos con un colorido viaje por fotografías de 98 de las obras más representativas del aclamado artista mexicano. Se trata de una celebración al legado que dejó con una carrera de más de 50 años en construcciones de rango desde hoteles, museos, campus universitarios, espacios urbanos, así como residencias privadas en México y en el extranjero. Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran el Papalote Museo del Niño, El Centro Nacional de las Artes, el Hotel Camino Real en CDMX y por supuesto, nuestro puente transfronterizo Tijuana-San Diego CBX.

“La promoción de la arquitectura mexicana y su arte es parte de la filosofía de nuestra firma. CBX conecta a dos países y simboliza cómo podemos convivir. La arquitectura de este espacio es feliz, amigable y llena de color, representando la hermandad entre los dos países. Es memorable que CBX tenga esta gran exhibición conmemorando a nuestro fundador”, comentó Víctor Legorreta, hijo del arquitecto y Director de Diseño de la firma LEGORRETA.

La obra de Legorreta sobresale por su interpretación del origen mexicano en sus edificios: colores vibrantes, formas geométricas, fuentes, espacios llenos de luz y patios íntimos; convirtiéndose éstos en sellos de su estilo. Fue un artista y un diseñador en sintonía con el medio ambiente y nunca olvidó diseñar edificios que fueran aptos y útiles para la gente que los utiliza.

El arquitecto Legorreta nació en la Ciudad de México en el año 1931 y realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM, donde se graduó en 1952. Algunos de sus principales reconocimientos a lo largo de su carrera fueron el Premio Nacional de Ciencias y Ártes, la Medalla de Oro en la Bienal de Arquitectura Mexicana, de la Unión Internacional de Arquitectos, y del Instituto Americano de Arquitectos. Además fue nombrado Caballero de la Orden de Isabel la Católica por el Gobierno de España y recibió el Premio Imperial de la Asociación de Arte de Japón.

Se estima que en los 3 meses fuertes de verano, el flujo del CBX se incremente hasta en un 20% comparado con las temporadas regulares, estadística que fue decisiva para la elección de estas fechas para el montaje de la exhibición.

“CBX es la única terminal en su tipo, la puerta entre dos países y símbolo de la colaboración entre México y Estados Unidos. Conmemoramos el legado de Legorreta (en la terminal), rodeado de geometría, colores y armonía entre el interior y exterior de los espacios. Deseamos que nuestros usuarios puedan unirse a esta celebración de la cultura mexicana trascendiendo fronteras”, agregó Laura Díez Barroso, Miembro del Consejo de CBX y Presidente del Consejo de Directores de Grupo Aeroportuario del Pacífico.